Ulises
Blog
Síguenos en: Facebook Twitter RSS

Mar Liguria, recorriendo playas y ciudades desde Livorno a Mónaco

Por admin • Jun 29th, 2009 • Categoria: Viajes

El mar de Liguria es una escisión del mar Mediterráneo. No se sabe muy bien qué territorios baña ni hasta dónde llegan sus límites, pero sí sabemos cuáles son las mejores playas que encontrarás en él.

El mar de Liguria, entre otras muchas ciudades, baña los territorios italianos de Livorno, La Spezia, Mónaco, Niza y Genova.

Playas que no te puedes perder

La costa de Livorno está formada radicalmente por una sucesión de localidades balnearias y hermosas playas, muy visitadas por los turistas. En especial, hay que destacar la playa de la localidad de Quercianella, bordeada por una escollera de piedra, cuyos fondos marinos son apreciados por los amantes del submarinismo y la pesca subacuática. Además, en Quercianella, no sólo disfrutarás de las playas, sino también de una excelente gastronomía a base de pescado proveído por los pescadores locales.

Costa del Mar Liguria

Costa del Mar Liguria - Bonassola

También en el mismo Livorno, encontramos Castiglioncello, otra localidad turística famosa por sus playas y parques naturales, y admirada por artistas y escritores. Hoy día, Castiglioncello es una localidad balnearia muy prestigiosa, que ofrece hermosas playas y balnearios encerrados en bahías naturales.

Las playas más íntimas

Si lo que deseas son unas vacaciones en el mar tranquilas e íntimas, tu sitio también está en Livorno, pero en la playa de Vada. Esta es una localidad tranquila, muy conocida por sus playas de arena blanca y fina y un mar limpio de aguas cristalinas. En la playa podrás disfrutar de toda la naturaleza que rodea el lugar y de balnearios y amplios tramos de playa libre.

Qué hacer: deportes y diversión

Los amantes del buceo también podrán satisfacer en la playa de Vada su afición, pues ésta tiene fondos marinos particularmente ricos de peces. No podemos terminar de describir las más famosas playas de Livorno sin mencionar la localidad de Marina de Cecina, la mayor localidad balneariade esta costa. Marina de Cecina ofrece un gran número de centros balnearios equipados para practicar todos los deportes marinos, con escuelas de windsurf y vela. Al sur de Cecina se extienden largos tramos de playa libre, equipados para picnic y juegos. Es la playa ideal para ir con la familia.

Dónde encontrar la mejor gastronomía

La Spezia es una pequeña ciudad del norte de Italia, cuya característica dominante ha sido siempre la producción agrícola y, sobre todo, la pesca, por lo que podrás disfrutar de una gastronomía de lo más natural y regional. Desde esta localidad italiana se percibe el encanto de un paisaje único en el mundo, con sorprendentes panoramas entre cielo y mar. Esta zona es salvaje y accidentada, donde los amantes del buceo disfrutarán en las profundidades azules. Los acantilados esconden minúsculas playas de arena (Riomaggiore y Vernazza) de difícil acceso y un encantador clima íntimo. En cambio, a la hermosa playa de Guvano se puede llegar a pie. Ésta es también una playa romántica y, en contraposición, está la playa de Monterosso, más amplia y equipada.

El glamour en las playas: Mónaco

El Principado de Mónaco está ubicado a los pies de los Alpes. Este pequeño país es considerado uno de los destinos turísticos con más glamour del mundo, por la presencia de estrellas del cine y de los deportes. Las playas de Mónaco sólo son comparables a las de Niza y Cannes, con aguas limpias y arena fina, destino ideal para unas vacaciones lujosas entre playas y excelentes comidas.

Puerto de Mónaco

Puerto de Mónaco

Algunos hoteles

Te recomendamos algunos hoteles en los que alojarte dependiendo del territorio costero que elijas. Puedes buscar algún hotel en La Spezia; en Livorno el famoso Hotel Gran Duca, y en Mónaco el hotel Port Palace.

Si te ha gustado la noticia, compártela:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon

Entradas Relacionadas

Si te ha gustado el post suscribete a nuestro RSS feed!

Link para compartir:
Tagged as: , , , , , , ,

admin es
Email del autor | Todos los posts de admin

Deja un comentario