Ulises
Blog
Síguenos en: Facebook Twitter RSS

El mar Adriático: ruta por Pescara, Ancona, Bari, Zadar y Split

Por admin • Jul 7th, 2009 • Categoria: Viajes

El mar Adriático separa la Península Itálica de la Península de los Balcanes. La costa del Adriático concentra un gran número de centros turísticos, por lo que muchas localidades costeras son conocidas por sus fabulosas playas.

Una de las localidades costeras que roza el mar Adriático es Pescara. Esta localidad turística ocupa una posición privilegiada sobre el mar Adriático, lo cual ha favorecido su desarrollo turístico a lo largo de los años. El puerto es un pequeño canal pintoresco donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas. Los encantos de Pescara se encuentra en la dulzura de su clima, la belleza del paisaje y un mar frondoso.

El encanto escondido de la ciudad de Ancona

También en Italia encontramos la ciudad de Ancona, localidad poco conocida pero con un gran encanto cultural e histórico. En esta población costera coexisten de forma admirable las antiguas arquitecturas y tradiciones con el mundo contemporáneo. Su puerto es el más destacado del mar Adriático, el cual conecta con las Islas Griegas.

Puerto de Ancona

Puerto de Ancona

El litoral de esta localidad está caracterizado por sus arenosas playas en el norte y por playas con rocas y grava. Asimismo, encontramos en esta pequeña localidad hasta 6km de playas. Resulta muy agradable y todo un privilegio realizar el recorrido por la parte periférica de esta ciudad portuaria.

Las mejores playas

Situada en el ‘tacón de la bota’, la ciudad de Bari es un destino vacacional perfecto para huir de las aglomeraciones turísticas sin prescindir de toda la tranquilidad y diversión de unas vacaciones de verano. Sus costas son muy conocidas por su belleza y encanto. Una de las playas más conocidas en Bari es la playa de Pane e Pomodoro, playa artificial de arena. Esta playa es un destino ideal tanto en verano como en invierno pues en ella está dispuesta una cafetería acristalada para poder disfrutar a todas horas de las fantásticas vistas de esta costa. Otra de las ventajas de esta ciudad es que tiene buenas comunicaciones con prácticamente todo el resto de Italia. Otra de las ciudades costeras con las playas más hermosas del mar Adriático es la ciudad portuaria de Zadar. Esta población es muy hermosa gracias al encanto de sus bahías y de las playas de rocas y de guijarros. Además, Zadar está enriquecido con 300 islas e islotes alrededor a los que poder llegar. Hoy día es uno de los destinos más lleno de turistas amantes del mar que van a pasar sus vacaciones de verano y a disfrutar de sus fantásticas playas. Un destino obligado del mar Adriático.

Iglesia de St.Donat, Zadar

Iglesia de St.Donat, Zadar

Ocio y entretenimiento
Una de las poblaciones donde podrás encontrar más entretenimiento y puntos turísticos es Split. Es una ciudad con mucha riqueza cultural y con numerosos alicientes, como el sol y el mar, o las excursiones a ciudades e islas cercanas. Podrás quedarte dentro de la misma ciudad de Split y visitar sus museos y arquitecturas del casco histórico como el Templo de Diocleciano y las iglesias de SV Nikola y Gospa od Zvonika, o bien pasear por el Paseo Marítimo y disfrutar de las vistas del mar en alguna de sus terrazas. Destacamos la galería del escultor yugoslavo Ivan Meštrović. Si eres más atrevido, podrás tomar el ferry e ir hasta la Isla de Hvar o a la Isla de Brac, pequeños paraísos de Croacia. Otra posibilidad, es alquilar un barco charter y recorrer las distintas islas: Hvar, Brac, Rab, Kornati…

Hoteles

A continuación te recomendamos algunos hoteles en poblaciones costeras del mar Adriático en estas poblaciones:

Para empezar puedes encontrar hoteles en Bari con una relación calidad/precio muy buena; en Pescara el Hotel Ambra Palace y el acogedor; y en Croacia te recomendamos hoteles en Split cercanos a la playa para disfrutarla al máximo.

Fotografías Flickr: linz_ellinas | jimmyharris

Si te ha gustado la noticia, compártela:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon

Entradas Relacionadas

Si te ha gustado el post suscribete a nuestro RSS feed!

Link para compartir:
Tagged as: , , , , , , , , ,

admin es
Email del autor | Todos los posts de admin

Deja un comentario