Ulises
Blog
Síguenos en: Facebook Twitter RSS

Música de viajes en Spotify

Por admin • Nov 17th, 2009 • Categoria: Viajes

Si es algo habitual que lleves los auriculares por la calle y que en tu casa siempre suene alguna melodía seguro que debes conocer Spotify. Si eres un amante de la música, pero aún no lo conoces, presta atención! Desde Ulises te ponemos todos los destinos a tu alcance a través de la mejor música de viaje, esta vez aunque no puedas salir de casa, Spotify te lleva dónde quieras.

Spotify es una aplicación lanzada al mercado europeo en 2008, que se utiliza para escuchar canciones a través de internet sin tener que descargarlas. Funciona, en esencia, como una radio on-line que podemos escuchar desde cualquier ordenador con conexión a internet y de forma gratuita. Se puede buscar un tema a través del artista, el álbum o las listas de reproducción creadas por otros usuarios, es tan amplio el abanico de posibilidades, que seguro que encuentras la canción que buscas. La empresa Spotify AB ha desarrollado la aplicación desde Estocolmo, Suecia, dónde se encuentra la sede. Por el momento ha firmado acuerdos con algunas de las discográficas más relevantes del panorama musical, como Universal Music (Rihanna, Bon Jovi), Sony BMG (AC/DC, Alicia Keys), EMI Music (John Lennon, Bob Marley), y Warner Music (Arctic Monkeys, Linkin Park) entre otras.

musica viajes spotify

Encuentra la música de tus destinos en Spotify

Para poder acceder a todos tus artistas favoritos sólo hay que descargarse un sencillo programa, que últimamente también se ha lanzado para utilizar en terminales de móviles com iPhone y Android. El programa en cuestión actúa como cliente en nuestro ordenador y hay que bajarlo desde la página web de Spotify. Para poder usar la aplicación de forma gratuita, habrá que tolerar una pequeñas interrupciones publicitarias entre canciones, ya que es la forma de financiación de todo el entramado. Aunque si pagas una tarifa de 10 euros al mes, seras usuario de una cuenta premium sin cortes publicitarios.

¿Porque te contamos todo esto?Ahora que ya sabes como funciona Spotify no te pierdas la oportunidad de viajar a través de la música. Sumérgete entre melodías y deja que los mejores artistas te conduzcan hacia los destinos más apetecibles que se pueden ofrecer.

Sweet home Alabama-Lynyrd Skynyrd: En 1976, el grupo Lynyrd Skynyrd publicaba el álbum From One More for the Road y en él se encontraba esta joya pegadiza que junto a Free Bird se convirtió en himno americano. Escúchala para viajar hasta la América del rock sureño de los años 70.

London Calling-The Clash: Qué decir de este magnífico y reconocido grupo británico, que aún hoy suena en algunos bares y tugurios de las grandes ciudades. London Calling fue su tercer álbum y es considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock. El sencillo, también llamado London Calling, nos traslada a la húmeda ciudad londinense de finales de los 70, principios de los 80 y a un grupo punk en apuros, que compuso una sátira apocalíptica con dardos envenenados hacia la situación política.

These boots are made for walking-Nancy Sinatra: A pesar de ser hija del reconocido Frank Sinatra y de grabar a dúo con él Something stupid, Nancy Sinatra siempre será conocida por Sugar Town, Lady Bird y These boots are made for walking. Ésta última canción fue escrita por Lee Hazlewood, pero la hija de Sinatra lo convenció para dejársela a ella. Con su picardía, Nancy Sinatra se hizo suya esta canción hasta el punto de convertirla en un himno feminista. Vuelve a sentir los locos años 60 norteamericanos a través de la descarada letra de la chica con botas.

Surfin’ USA- The Beach Boys: Sol, arena, olas, tablas de surf…Escuchar a los Beach Boys es lo mismo que transportarse a la soleada California de los años 60. El álbum Pet Sounds, grabado en 1966 y su sencillo Good Vibrations fue el más aclamado por la crítica y sus melodias, en especial Sufin’ USA, ya forman parte de los himnos de la cultura surf.

California Dreamin’-Mamas and Papas: Uno de los grupos vocales líderes de la década de los 60, junto con Beach Boys y The Byrds. Su folk pop californiano soportó con éxito la gran oleada de grupos británicos que robaban toda la atención del público. El título de la canción, California Dreamin’, es toda una declaración de intenciones, si no estás en la reluciente y cálida California, vas a hecharla de menos y soñarás con ella.

Walk on the wilde side-Lou Reed: Esta famosa canción forma parte del segundo disco en solitario, Transformer, del guitarrista y compositor estadounidense. Producida por David Bowie, el tema ocupa la posición 221 en la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Si quieres percibir el ambiente del estudio neoyorquino The Factory, de Andy Warhol, y escuchar las veladas insinuaciones que Lou Reed hace sobre las estrellas que se pasaban por allí, pon la canción y conoce el lado salvaje.

Si te ha gustado la noticia, compártela:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon

Entradas Relacionadas

Si te ha gustado el post suscribete a nuestro RSS feed!

Link para compartir:
Tagged as: , ,

admin es
Email del autor | Todos los posts de admin

Un comentario »

  1. [...] jamás ha estado. Podemos verlas en películas, leer detalladas descripciones en libros o incluso oír sobre ellas en pegadizas canciones, de la misma forma que The Beatles inmortalizaron Liverpool en sus Penny Lane o Strawberry Fields [...]

Deja un comentario