Ulises
Blog
Síguenos en: Facebook Twitter RSS

Precios de hoteles para el Puente de Diciembre

Por admin • Nov 16th, 2009 • Categoria: Noticias

Ahora que se acerca diciembre y con él, el puente de la Inmaculada Concepción, también llamado puente de la Purísima, hay que aprovecharlo. ¿Y que mejor forma de sacar partido a un puente que hacer una escapada?

Si empiezas a mirar desde ahora puedes encontrar buenas ofertas, pero si no terminas de aclararte y no sabes a cuanto puede ascender el capricho, te echamos una mano. Para tener una idea aproximada de lo que puede costar el viaje, hecha un vistazo al gráfico que hemos elaborado para ti.

precios hoteles puente diciembre

Precios medios para el puente de Diciembre en diferentes ciudades de España

Estos precios orientativos están sacados a partir del precio medio de hoteles de la ciudad a través de proveedores como barceloviajes, booking, destinia, fastbooking, hotelclub, hotelopia, ratestogo, solmelia, expedia, skoosh, octopustravel, sercotelhoteles, nhhoteles y venere entre otros.

En la clasificación general destacan Madrid, Sevilla e Ibiza como las tres joyas de la corona. Las tres ciudades se alzan en los primeros puestos con los precios medios más elevados, seguidas de cerca por Valencia. Esto deja a Granada y Barcelona como dos buenas opciones para bolsillos con posibilidad de un gasto medio-alto y Benidorm para quién quiera un destino más económico.

Pero observando los precios marcados según las categorías de los hoteles la cosa cambia un poco. Hay que fijarse en estos detalles para escoger un destino y un hotel acorde a su presupuesto, sus gustos y su estilo. En los hoteles de una estrella, Madrid y Barcelona toman la delantera con el precio medio de habitación por noche más elevado, ambas con una cifra superior a los 90 euros. Les siguen Sevilla y Granada, entre los 70 y 80 euros y Benidorm queda como la ciudad más accesible, con unos modestos 43 euros. Pero si miramos ahora la categoría media de tres estrellas, Benidorm sube de manera espectacular en su precio medio llegando a superar los 150 euros, algo parecido a lo que pasa con Valencia, que también sube de manera abrupta. En cambio Barcelona y Madrid, mantienen una línea de precios de nivel medio-alto bastante constantes. Subiendo de categoría y llegando ya a las opulentas 4 estrellas, Granada, Madrid y Barcelona son las más exquisitas, con unas medias que ascienden a 180, 178 y 145 euros respectivamente. Por el contrario, Sevilla tiene un precio especialmente bajo rozando los escuetos 40 euros, debido quizá a la proliferación de hoteles de categoría situados en las periferias, cerca de aeropuertos o salones de congresos y ferias. Y finalmente, para codearse con el lujo no queda más remedio que darse un homenaje de 5 estrellas. Es ahí dónde los hoteles de Sevilla destacan por encima de las demás ciudades con un precio medio de 327 euros, digno de unos pocos bolsillos. Después encontraremos hoteles en Benidorm (184 euros) y hoteles en Granada (149 euros).

Pero dejemos de lado tanto número y empieza a pensar dónde pasar tus pequeñas vacaciones! Aquí van unos últimos consejos para que te decidas. En lineas generales las ciudades con una media de precios más estable con independencia de la categoría del hotel son Madrid y Barcelona. A pesar de ser dos de las ciudades más caras de España, no tienen variaciones de precio muy acusadas y por tanto con su relación calidad precio, sale más a cuenta alojarse en un hotel de 3 o 4 estrellas y disfrutar de sus comodidades, que no en uno que tenga 1 estrella pero cuyo precio no sera nunca tan bajo como en ciudades como Benidorm o Valencia. Para el lujo con gasto moderado, encontrará buenas opciones en los hoteles de 4 estrellas de Sevilla y en los magníficos cinco estrellas de Valencia. Si lo que quiere es gastar el mínimo tendrá que descartar Madrid y Barcelona como posibles destinos, y escoger entre Benidorm, Valencia o Granada. ¿Ya sabes dónde irás?

Si te ha gustado la noticia, compártela:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon

Entradas Relacionadas

Si te ha gustado el post suscribete a nuestro RSS feed!

Link para compartir:
Tagged as: , , , , , , ,

admin es
Email del autor | Todos los posts de admin

Deja un comentario