Ulises
Blog
Síguenos en: Facebook Twitter RSS

Aplicaciones de viajes para Android

Por admin • Dec 1st, 2009 • Categoria: Viajes

A muchos el t√©rmino Android les sonar√° extra√Īo, otros ya lo conocer√°n, lo cierto es que este sistema operativo para m√≥viles, ordenadores y netbooks fue presentado el a√Īo 2007 -y comercializado en Espa√Īa en 2009- y ofrece multitud de ventajas para el usuario. Inicialmente la empresa impulsora de Android fue Google y despu√©s lo fue el consorcio de 48 compa√Ī√≠as de hardware, software y telecomunicaciones denominado Open Handset Alliance, liderado por el propio Google. Este dispositivo depende de Linux en la versi√≥n 2.6 para servicios b√°sicos como la seguridad o la gesti√≥n de procesos.

Algunos fabricantes ya han valorado el potencial de este producto y se han puesto en marcha para comercializarlo, HTC desarrolló el primer dispositivo con estas prestaciones que apareció en el mercado. Por el momento, algunos de los modelos de teléfono móvil que incluyen este servicio son:

HTC Dream
HTC Magic
HTC Tattoo
HTC Hero
HTC Dragon
Samsung i7500 o Galaxy
Sony Ericsson Xperia X10
LG GT360
LG GW620 Eve
Samsung I7500 HD
Motorola Dext
Motorola DROID
Motorola Sholes
Archos 5 Internet Tablet

En otro post repasamos las aplicaciones para iphone y ahora vamos a resaltar las m√ļltiples caracter√≠sticas de este sistema operativo inspirado en Linux que permite a√Īadir grandes comodidades a tus viajes. A continuaci√≥n te presentamos las aplicaciones de este innovador servicio para que valores si te resultan √ļtiles cuando te conviertas en un turista. Adem√°s hemos a√Īadido un c√≥digo qr para que puedas descargarte los programas directamente.

aplicaciones viajes android

Conoce al completo el estado de tu vuelo (FlightStats)

FlightStats te lo pone fácil para que puedas escoger el vuelo que más se adapte a tus preferencias. Líbrate de las preocupaciones sobre cómo será tu vuelo, porque podrás conocer información sobre los retrasos en tu aeropuerto, hacer un seguimiento sobre estado de tu vuelo, tener información del avión, conocer los asientos disponibles en los próximos vuelos y conseguir contactar fácilmente con las aerolíneas para cualquier duda.

aplicacion viajes flighstats android

Haz turismo sin perderte (Layar, Wikitude, Where)

Existen diferentes aplicaciones con realidad aumentada para Android, como Layar, Wikitude o Where, que te informar√°n de los sitios de inter√©s tur√≠stico de la ciudad en la que te encuentres o los hoteles a los que puedes ir. Estos sistemas son una fant√°stica gu√≠a de viajes que aportan informaci√≥n pr√°ctica al viajero sobre la zona geogr√°fica en la que se encuentra. Basados en sistemas de geoposicionamiento, br√ļjula digital y mapas, entre otros, estas aplicaciones proporcionan informaci√≥n sobre el terreno y en tiempo real. Incluso podr√°s obtener actualizaciones en vivo a trav√©s de las herramientas 2.0 como Twitter. Algunas dudas como qu√© tiempo har√° cuando llegues y qu√© ropa vas a llevar a tu destino ya no ser√°n un problema, porque sabr√°s r√°pidamente si necesitas llevar en tu maleta un jersey o una camiseta.
android aplicacion wikitude

Convierte las medidas (ConvertMe)

Es frecuente no conocer las equivalencias de las medidas de peso de los alimentos, las tallas de la ropa o las distancias en un país en el que nunca antes has estado. Android también ha pensado en este aspecto y con ConvertMe te propone poder adaptar las medidas del país en el que te encuentras a las de tu región.

convertme aplicacion android aplicacion viajes android convertme

Trad√ļcelo todo a tu idioma (Translator)

La herramienta de traducci√≥n resulta muy √ļtil si viajas a un pa√≠s extranjero, ya que, si desconoces el idioma, te ayuda a entender las palabras b√°sicas de la lengua local y a evitar que andes perdido o que est√©s preocupado por no saber expresarte correctamente. √Čste es un servicio de traducci√≥n pr√°ctico, sencillo y r√°pido.

translator android aplicacion android viajes translator

Seguridad en la habitación de tu hotel (Sheriff Android Litte)

Un sistema de alarma se pone a tu disposici√≥n para que est√©s seguro en todo momento, de este modo, cuando duermas pl√°cidamente en la habitaci√≥n de tu hotel podr√°s activarlo. Sheriff Android Litte detecta el movimiento y si recibe cualquier se√Īal sospechosa emite un fuerte sonido para avisarte.

sherriff-android-aplicacion Aplicaciones de viajes para Android android aplicacion viajes sheriff

Controla cu√°nto deporte practicas (Andando)

Si te gusta practicar senderismo, la aplicación Andando te permitirá calcular las distancias, la duración y la velocidad media del trayecto que emprendas. También es posible registrar las posiciones que hayas recorrido a través del GPS y exportar las notas e imágenes que hayas tomado por el camino, así, cuando quieras saber el lugar exacto donde tomaste tu fotografía favorita, podrás acceder a esta información cómodamente.

andando-aplicacion-android Aplicaciones de viajes para Android aplicacion viajes andando

Para los m√°s verdes (Ecorio)

Los comprometidos con el medio ambiente est√°n de suerte, porque Ecorio supone para ellos un gran instrumento. Ecorio utiliza GPS para que le indique el recorrido que haces, esto le permite calcular tu impacto ambiental para que compruebes tu consumo de CO2. Una de las aplicaciones de Ecorio es la de hacer una extrapolaci√≥n anual para que conozcas cu√°l ser√≠a tu huella medioambiental si siguieras actuando del mismo modo todo un a√Īo, con lo que, si no te gustan tus resultados podr√°s mejorar tus emisiones. Precisamente este mismo sistema tambi√©n te propone alternativas para estar m√°s comprometido con la naturaleza. ¬°Podr√°s presumir de ser el m√°s ecol√≥gico!

ecorio-android-viajes Aplicaciones de viajes para Android ecorio aplicacion viajes android

Accede a la visión del terreno en tres dimensiones (Enkin)

Esta aplicación combina la cámara, el GPS, los sensores de orientación, la información direccional, los movimientos, los gráficos 3D y varios servicios web, con ello introduce un nuevo concepto de navegación. Con tan sólo apuntar con la cámara de tu teléfono Android a una dirección concreta, podrás ver las distancias a lugares específicos en tiempo real, lo que te dará una visión del mundo increíblemente exacta.

Si conoces alguna otra aplicación interesante de Android:  ¡no dudes en decírnosla! Sé el primero en hacer una aportación.

Si te ha gustado la noticia, comp√°rtela:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon

Entradas Relacionadas

Si te ha gustado el post suscribete a nuestro RSS feed!

Link para compartir:
Tagged as: , , ,

admin es
Email del autor | Todos los posts de admin

Deja un comentario