Ulises
Blog
Síguenos en: Facebook Twitter RSS

Top 5 herramientas de seguimiento de vuelos

Por admin • Jan 25th, 2010 • Categoria: Viajes

Toda la informaci√≥n que siempre quisiste saber sobre los vuelos en tiempo real puede encontrarse ahora por Internet gracias a las webs de tracking de aviones. Desde Ulises te proponemos cinco sitios que te pueden resultar √ļtiles.

Cuando tenemos que volar o ir a buscar a un amigo al aeropuerto, siempre tenemos la incertidumbre de saber si todo sale seg√ļn lo previsto. Nos preocupamos por los retrasos, las cancelaciones, horas de salida y horas de llegada, entre otras muchas cosas. Por suerte, Internet nos trae una vez m√°s una interesante soluci√≥n: en la red pueden encontrarse gran cantidad de websites dedicados a trackear los vuelos y darnos todo tipo de informaci√≥n sobre ellos. De esta forma pronto podremos saber no s√≥lo d√≥nde se encuentra cada vuelo a tiempo real, sino tambi√©n otros datos de inter√©s como la altitud o la velocidad a la que viajan. En resumen, toda la informaci√≥n que necesitamos cuando hacemos un seguimiento de un vuelo.

seguimiento de vuelos

Desde Ulises, te proponemos cinco herramientas online dedicadas al seguimiento en tiempo real de vuelos, también conocido como tracking de vuelos, que podrás consultar para conocer la información de tu avión de antemano y evitarte costosas esperas.

Casper

Este brillante mashup muestra el movimiento a tiempo real de los vuelos que llegan y salen del aeropuerto de Amsterdam en Google Maps. Gracias a √©l, podr√°s ver los aviones en el mapa y diferenciarlos por colores seg√ļn el nombre de la compa√Ī√≠a a la que pertenecen, seg√ļn la altitud a la que vuelan o incluso seg√ļn el tipo de vuelo.

Haciendo click en el icono de un avión el movimiento, podrás ver otros datos como la altitud y la velocidad a la que vuelan en ese momento. El servicio te permite también seleccionar alguno de los días anteriores y ver el movimiento aéreo de todo el día desde tu ordenador.

Flightwise (antiguo FBOWeb)

Fue el pionero de las páginas web dedicadas al seguimiento de vuelos y dispone de una gran cantidad de información sobre los aviones que podrás ver desde Google Earth. Te permite buscar cualquier vuelo entre el tráfico aéreo de EEUU y conocer su hora de partida, la hora estimada de llegada, su localización actual y su altitud.

Como material adicional, este servicio también permite escuchar audio en directo de los controladores de tráfico aéreo (ATC).

Flightstats

Centrado en los aeropuertos más importantes del mundo, este servicio te permite no sólo ver los datos de un vuelo concreto, sino también información relevante de los aeropuertos. Así pues, un mapa con un código de colores y símbolos te mostrará el nivel de retrasos, cancelaciones, llegadas o salidas en una ciudad concreta.

Flightstats.com incorpora aplicaciones para Facebook y RSS para retrasos, entre otras muchas herramientas.

Flightaware

Con un formato sencillo y funcional, este sitio incluye toda la informaci√≥n requerida sobre los vuelos a tiempo real, de forma muy f√°cil de encontrar y de leer. Como contenido adicional, tambi√©n tiene links a informaci√≥n sobre los aeropuertos que puede resultar √ļtil para viajeros, pilotos o amantes de la aviaci√≥n.

Flightarrivals

Este website especializado en el seguimiento de vuelos, incorpora como novedad toda la información relevante de asientos (incluso de asientos low cost) y además dispone de estadísticas sobre aerolíneas, aeropuertos y tipo de avión.  Destacamos la simplicidad de esta web que consigue hacer liviano algo tan técnico como el rastreo y seguimiento de vuelos.

Si te ha gustado la noticia, comp√°rtela:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon

Entradas Relacionadas

Si te ha gustado el post suscribete a nuestro RSS feed!

Link para compartir:
Tagged as: , ,

admin es
Email del autor | Todos los posts de admin

2 comentarios »

  1. Esta claro que con google maps será más fácil hacer un seguimiento de vuelos, solo es que se lo propongan las aerolíneas o iata.

  2. Muchas gracias por la información es super buena

Deja un comentario