Ulises
Blog
Síguenos en: Facebook Twitter RSS

10 ciudades para solteros en San Valentín

Por admin • Feb 11th, 2010 • Categoria: Viajes

Se acerca San Valentín, una fecha esperada por unos y odiada por otros. Pero no desesperéis por no tener pa reja en esta fecha tan especial, seguidamente os ofrecemos un listado de las diez ciudades españolas con menor tasa de matrimonio, para que ciudades solteros san valentin sepáis dónde tenéis más oportunidades de encontrar vuestra media naranja antes del 14 de febrero.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ciudades con menos tasa de nupcialidad por cada 1000 habitantes son:

1. Las Palmas

Aunque parezca mentira, este paraíso Canario de 381.847 habitantes se lleva el primer puesto con un 3,03%. Es la ciudad con el mejor clima del mundo según la Universidad de Syracusa y esto la convierte en el lugar ideal para empezar un romance, puesto que el clima es una de las causas de felicidad. Además, sus preciosos parques y plazas, como la de San Telmo o Doramas, son lugares ideales para dar largos paseos con la pareja, así como sus bellas playas de blanca arena y aguas cristalinas, como la de Las Canteras. Para la primera cita, no dudéis en llevar a vuestra pareja a uno de los teatros más h ermosos de la ciudad, el Teatro Pérez Galdós, para continuar la velada con una deliciosa cena en alguno de sus restaurantes de alta cocina.

2. Santa Cruz de Tenerife

De nuevo, las Islas constituyen el lugar ideal para encontrar el amor. Santa Cruz de Tenerife, con una población de 222.417 habitantes, se corona como la segunda ciudad de España con menos matrimonios con una tasa del 3,14%. La ciudad se nutre de las diferentes culturas que la habitan, cosa que le da un ambiente cosmopolita. Sin duda, uno de sus principales atractivos y un lugar san valentin tenerife ideal para conocer gente son sus cálidas playas, entre las que destacamos la acogedora playa de arena volcánica de Benijo, con vistas a Roques de Anagas. También hay que destacar el parque botánico Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, lugar ideal para un romántico paseo. Además, en estas fechas es una visita obligada su internacional fiesta de Carnaval, donde la diversión, la música y el color inundan las calles. Si te decides por la ciudad canaria te recomendamos reserva uno de los hoteles en Santa Cruz de Tenerife lo antes posible.

3. Madrid

La capital española, con una población de 3.255.944 habitantes, queda en el tercer lugar del pódium, con un 3.38%. Su ambiente cosmopolita y moderno atrae a visitantes de todo el mundo, convirtiéndola en la sexta ciudad más visitada de Europa. En su ambiente cosmopolita y abierto, es muy fácil relacionarse con sus habitantes, además de poder conocer a mucha otra gente de otros lugares. Su vida nocturna es excepcional para hacer nuevas amistades y divertirse al máximo. Durante el día, un paseo por el parque del retiro puede acabar de consolidar el romance, así como la visita obligada a museos como el Reina Sofía o el Thyssen. También recomendamos una visita una vez ya caída la noche al Templo de Debod, precioso en la oscuridad gracias a su iluminación incomparable.

4. Lugo

La gallega ciudad de Lugo, con 96.678 habitantes, ocupa el siguiente puesto con una tasa del 3.63%. En ella, podréis sentir el ambiente medieval impregnado en los cimientos de la ciudad y visitar la muralla romana. Un lugar que no os podéis perder y que constituirá la estancia más placentera y romántica de la ciudad, es la visita a los múltiples balnearios y termas romanas. Una vez relajados, un paseo por el parque natural Rosalía de Castro permitirá a la nueva pareja gozar de la extraordinaria belleza del paisaje gallego. Asimismo, en una cita en Lugo no puede faltar la visita a alguno de los mejores restaurantes de la región, donde poder degustar las exquisiteces de la gastronomía gallega.

5. Alicante

En la quinta posición se encuentra la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana, Alicante, con 334.757 habitantes y una tasa del 3,72%. Es el lugar perfecto en verano para conocer gente, tanto españoles como turistas. Sus playas son muy concurridas en esa época del año y constituyen un lugar placentero en el que relajarse o pasar una jornada lúdica. Su vida nocturna también es uno de sus puntos fuertes, contando con multitud de discotecas y bares donde divertirse. No puede eludir la visita al Castillo de Santa Bárbara, la atracción turística más bella de la ciudad. Asimismo, os proponemos una velada en alguno de los restaurantes con vistas al mar.

6. Soria

Soria, con 39.528 habitantes, tiene una tasa del 3.72%. Los paisajes de la ciudad son de los más bellos que se pueden encontrar por Castilla y León. En este lugar que representa la España más verde y natural, podréis realizar actividades de senderismo por sus frondosos bosques incluyendo en vuestras rutas las redes de conservación de la biodiversidad como los Robledales del Berrún o la Sierra de Cabrejas. Como acontecimientos idóneos para disfrutar de la tradición del lugar y conocer gente, recomendamos las celebraciones de las fiestas de San Juan o de la Madre de Dios. No puede faltar una buena comida o cena para degustar las delicias de la comida de la zona que seguro serán la guinda del pastel de su visita, encuentre pareja o no.

7. Albacete

Albacete lidera el sexto puesto con 169.716 habitantes y una tasa del 3.76%. La ciudad manchega san valentin albacete ofrece una gran multitud de zonas verdes, en las que los enamorados pueden disfrutar de la naturaleza mientras dan un relajante paseo. Recomendamos especialmente los parques de Abelardo Sánchez, del que se puede disfrutar también en invierno con un paisaje nevado incomparable. En él también encontrarán el Museo de la ciudad, así como un monumento a Cervantes. Una gran velada podría ser visitar el Teatro Circo de la ciudad con su acompañante, para después degustar alguna de las especialidades gastronómicas de la zona como las variedades arroceras o el moje, todo complementado con la bebida tradicional, la cuerva. Aprovecha la temporada de invierno para reservar al mejor precio en alguno de los hoteles de Albacete.

8. Teruel

La ciudad mítica por la historia de sus amantes, pasa a formar parte de la lista. Con una población de 35.396 habitantes y una tasa del 3.84%. El momento del año más propicio para encontrar pareja en Teruel es sin duda durante la celebración de las Bodas de Isabel Segura, que casualmente coincide con el día de San Valentín y conmemora el romance de los famosos Amantes de Teruel. Durante la fiesta, los turolenses se visten con atuendos medievales y llevan atrás en el tiempo algunas calles de la ciudad decorándolas como si fueran del siglo XIII. En este ambiente incomparable para el amor es obligada la visita del Mausoleo de los Amantes.

9. Ourense

En penúltima posición tenemos a la ciudad gallega de Ourense, con 107.742 habitantes y una tasa del 3.86%. Nos encontramos san valentin ourense con otra ciudad que ofrece un magnífico descanso a sus visitantes gracias a la gran variedad de balnearios y manantiales de la zona. Lugares perfectos donde perfectos donde fortalecer una relación o quién sabe si encontrar pareja. Sin duda, una de las mejores oportunidades para ello es durante las cercanas fiestas de Carnaval que se celebran en la ciudad, donde todas las provincias se visten de fiesta y sacan a la calle sus productos gastronómicos estrella.  También recomendamos la visita al puente medieval, un lugar de ensueño para parejas.

10. Barcelona

Finalmente, el último templo de los solteros es Barcelona, con una población de 1.621.537 habitantes y una tasa del 3.89%. Barcelona en sí misma es una ciudad mágica en la que el amor puede aparecer por cualquier lugar, su arquitectura (en especial la de L’Eixample) incitan al paseo y a la contemplación del núcleo urbano y cosmopolita. También cuenta con multitud de parques ideales para parejas, del que destacamos el Parque del Laberinto de Horta, único en la ciudad por su belleza y entorno natural. Su vida nocturna es muy conocida y garantiza tanto la diversión, como los locales más modernos o pintorescos y la posibilidad de conocer gente. En verano también ofrece la posibilidad de disfrutar de sus playas.

Así que no perdáis más el tiempo, San Valentín está a la vuelta de la esquina. Estas ciudades y sus solteros y solteras os esperan.

Fotografias Flickr: Gabriel Villena|extranoise|Victor Hermida|Laser Guided

Si te ha gustado la noticia, compártela:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon

Entradas Relacionadas

Si te ha gustado el post suscribete a nuestro RSS feed!

Link para compartir:
Tagged as: , , , , , , , , , , ,

admin es
Email del autor | Todos los posts de admin

Deja un comentario