Ulises
Blog
Síguenos en: Facebook Twitter RSS

Entrevista a WorldTaximeter, web de la semana

Por admin • May 26th, 2010 • Categoria: Viajes

Hoy hablamos con…

José Lorenzo, uno de los fundadores de Worldtaximeter.com junto con Gerardo Robledillo y Dani Jiménez. ¿Que qué es worldtaximeter?entrevista world taximeterA partir de hoy tu gran aliado para planear tus viajes ya que te permite conocer las tarifas de taxi (estimadas) y el tiempo de trayecto entre dos puntos de 25 ciudades del mundo.

P. ¿ Cuándo surgió la idea y se puso en marcha Worldtaximeter?

R. WorldTaximeter.com surge como una necesidad que encuentro estando de viaje en Nueva York. A la vuelta lo comenté con Gerardo y Dani, compañeros entonces en idealista y decidimos montar el proyecto como algo paralelo a nuestro trabajo diario. Gran parte del código salió de un par de fines de semana, siendo la base principalmente de Gerardo.

P. ¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de crear y asentar un proyecto tan innovador empezando desde el principio?

R. Los comienzos siempre son duros por el poco tráfico que generas y lo desconocido que eres para el público. Por ello quizá lo más complicado ha sido posicionarnos en buscadores gracias a un trabajo muy duro en SEO. Ahora encontrar nuestra herramienta es más sencillo y llegamos a más gente. También es bastante tedioso conseguir los datos de las tarifas de taxi en cada ciudad y la información de ayuda que ofrecemos en cada una.

P. ¿Y lo más gratificante? ¿Lo que os anima a seguir adelante con el proyecto?

R. Lo más gratificante es ver que a la gente le resulta útil. Recibimos bastante feedback con comentarios de apoyo al proyecto, que les parece una gran idea o que los precios han sido útiles y exactos. Esto es a su vez nuestra principal motivación a la hora de continuar adelante. Obviamente el aspecto económico también nos interesa, aunque en esos momentos lo tenemos en un segundo plano, con ingresos por publicidad principalmente. Lo más importante es conseguir llegar a más usuarios y hacer la herramienta conocida.

P. En estos momentos ofrecéis las tarifas de taxis de unas 25 ciudades, ¿qué o quiénes han influido en esta selección? La entrada de colaboradores, los usuarios, vuestras preferencias de viaje o ¿un poco de todo?

R. En realidad un poco de todo, empezamos por las ciudades que mejor conocíamos, aquellas donde vivimos, habíamos estado de vacaciones o trabajando. Así la semilla fueron Madrid, Barcelona, Praga y Nueva York. Una vez la web fue siendo más conocida empezamos a recibir feedback de los usuarios solicitándonos ciudades que luego seleccionamos en función del tráfico potencial y del tamaño de la misma.

P. Ser innovador en un tema como un calculador de tarifas de taxi os ha hecho salir hasta en la BBC. ¿Cuál va a ser vuestra roadmap a seguir durante este 2010?

R. Ahora tenemos planes de rehacer parte de la plataforma y seguramente potenciemos la integración con ciertas herramientas sociales y el móvil. Con el auge que están viviendo estas dos últimas plataformas es necesario proveer servicios en ellas para llegar a un mayor número de usuarios.

P.Hemos visto que el usuario también puede acceder a las tarifas que ofrece WorldTaximeter a través de su móvil, ¿por dónde os entran más consultas: vía web o vía móvil?

R. Vía web y por goleada. El móvil es parte del trabajo que tenemos pendiente y tenemos muy pocas visitas por ese medio. Queremos mejorar la experiencia de usuario en la parte móvil así como desarrollar alguna aplicación para smartphones.

P. ¿ Cómo creéis que están influyendo las redes sociales en los consumidores a la hora evaluar y adquirir servicios de viaje? Por lo que hemos visto tenéis perfil en Facebook y en Twitter: ¿no habéis pensado en integrarlos en vuestra web y hacerla más social?

R. Creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para influir en la toma de decisiones de cualquier servicio. Las recomendaciones están actualmente en la cresta de la ola y seguramente mucha gente elija destinos porque haya visto los comentarios o fotos de amigos y conocidos. Hay que intentar aprovecharse del buzz que se genera en torno a un servicio o herramienta.

Respecto a nuestros perfiles en redes sociales todavía es algo que tenemos a medio gas y, como hemos comentado, toman relevancia en este año para WorldTaximeter. Queremos que la gente comparta sus estimaciones con los amigos, las publique en su muro, twitter o cualquier otra herramienta.

P.Contadnos algún anécdota que os haya ocurrido a raíz de la creación y difusión de WorldTaximeter.

R. Sin tenerlo planeado una vez tomé un taxi en Barcelona (ciudad que apenas conozco) y el taxista me dió una buena vuelta… cuando lo comprobé en casa habían sido casi 10 euros más :(
Ahora bien, nos gustaría aclarar que WorldTaximeter.com no es una herramienta “anti-timos” como piensa mucha gente por los comentarios y tweets que nos llegan. Confiamos plenamente en la honradez del sector y nuestra intención es que el usuario tan sólo se haga una idea del precio final.

P.Y ya para acabar: un destino y una época del año para viajar.

R.
José: finales de junio y cualquier sitio donde se pueda bucear. El año pasado descubrí Cerdeña y me encantó.
Gerardo: Junio o Septiembre, una semana en la Republica Checa (Praga, Český Krumlov, Karlovy Vary y Karlštejn).
Daniel: perderse cualquier mes de verano en la costa andaluza, preferiblemente Cádiz o Málaga.

Si te ha gustado la noticia, compártela:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon

Entradas Relacionadas

Si te ha gustado el post suscribete a nuestro RSS feed!

Link para compartir:
Tagged as: , , , ,

admin es
Email del autor | Todos los posts de admin

Deja un comentario