Ulises
Blog
Síguenos en: Facebook Twitter RSS

Los mejores festivales del verano 2010: FIB, Sonar, Rock in Río

Por admin • May 19th, 2010 • Categoria: Viajes

Prepara las maletas y lánzate a la aventura con estas propuestas que te hemos preparado para que disfrutes de una temporada de sol, playa y, sobre todo, buena música. Un año más en Ulises te presentamos los mejores festivales musicales que se darán cita en los próximos meses tanto en España como a nivel internacional. ¡Elige el que más te guste y reserva ya tus vuelos y hoteles para disfrutar al máximo de un buen verano!

Primavera Sound ‘10 ( Barcelona)

Días 25 y 27 de mayo

Se adelantan el verano con este famoso festival que año tras año presenta las propuestas más atrevidas e independientes del pop, rock, e incluso la electrónica. El festival se celebra en el Parc del Fòrum, así que busca ya un hotel en Barcelona muy cerca del recinto, pues te será más cómodo y práctico. Este año destacan las actuaciones de las agrupaciones Pet Shop Boys, Orbital, Pixies, entre otros.

Rock in Rio Madrid (Madrid)

Entre el 4 y el 14 de junio

Este festival es ya un clásico de cada verano. El cartel de esta edición ha sorprendido sin duda por su variadísima oferta, pasando por el pop más cálido y juvenil de Miley Cirus, la sensualidad de Rihanna y Shakira, hasta los veteranos de Motörhead.

Sónar 2010 (Barcelona y A Coruña)

Simultáneamente los días 17, 18, 19 de junio

El festival de música avanzada y arte multimedia por excelencia se despliega en esta edición por las ciudades de Barcelona y A Coruña, a propósito del año Xacobeo. Este año los Chemical Brothers encabezan el cartel del festival que dará inicio el 17 de junio. Puedes comenzar a buscar ya tus vuelos y hoteles en A Coruña y Barcelona si no quieres quedarte sin sitio.

FIB Heineken (Benicàssim, Castellón)

Días 15, 16,17 y 18 de julio

No hay un festival que concentre en sí la esencia de este tipo de eventos como el de Benicàssim. 4 días de sol, playa, acampadas y fiesta con los amigos. Si prefieres la comodidad puedes buscarte un hotel en las proximidades del recinto, así estarás a punto para disfrutar de artistas como Gorillaz, The Prodigy, Lily Allen o Love of Lesbian, entre muchos más.

Si quieres salir de casa y darte un paseo por el extranjero, puedes aprovechar también estos festivales que se celebran entre los meses de junio y agosto en Inglaterra, Escocia o Japón.

RockNess Music Festival 2010 (Dores, Escocia)

Días 11, 12 y 13 de junio

¿Crees en los monstruos? Pues en este festival que se celebra en Escocia sólo verás monstruos de la música. Encabezando el carte de esta edición se encuentra Fat Boy Slim. Para disfrutar de estos conciertos a pie del famoso lago Ness sólo tienes que volar hasta Edimburgo, Glasgow o Inverness.

Glastonbury Festival 2010 (Glastonbury, Inglaterra)

Días 23, 24, 25, 26 y 27 de junio

Sin haber anunciado apenas el cartel del festival, en menos de 24 horas agotaron sus entradas. La multitudinaria cita tendrá este año a artistas de primer nivel como la agrupación irlandesa U2, Stevie Wonder o Norah Jones. Puedes buscar un vuelo hasta el condado de Bristol y empaparte del ambiente del festival.

Fuji Rock Festival (Naeba Ski Resort, Yuzawa-machi, Niigata, Japón)

Días 31 de julio y 1 de agosto

La temporada festivalera del verano cierra con este grupo de conciertos en el Naeba Ski Resort en los Alpes japoneses, un lugar mágico para disfrutar de la mejor música. Los intrépidos viajeros que se atrevan a subir a un avión y volar hasta Japón, podrán bailar y cantar junto a grupos como Muse, Massive Attack o Scissor Sisters.

Fotografía Flickr: <Benoît>

Si te ha gustado la noticia, compártela:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon

Entradas Relacionadas

Si te ha gustado el post suscribete a nuestro RSS feed!

Link para compartir:
Tagged as: , , , , , , , , , ,

admin es
Email del autor | Todos los posts de admin

Un comentario »

  1. gran reseña de festivales…yo estuve en el primavera este año y la verdad que menudo festival y me encanto tambien el ambiente del hostal donde me hospede, hostels barcelona nest , buen ambiente y precios economicos!!!

Deja un comentario