Ulises
Blog
Síguenos en: Facebook Twitter RSS

Las mejores playas de España

Por admin • Jul 22nd, 2010 • Categoria: Portada

Ahora que hace calor somos muchos los que estamos pensando en qué playa del mundo extenderemos la toalla este verano para tomar el sol, jugar con los hijos o simplemente disfrutar del paisaje y refrescarnos un poco. Por eso, hemos pensado que sería interesante elaborar una lista con las mejores playas de España. ¿Para qué viajar al Caribe si tenemos algunas de la mejores playas del mundo en nuestro pais?

Es cierto que los gustos son muy personales pero, en algunos casos, parece haber muchas coincidencias. Es cierto que gran parte de las opiniones dependen de las vivencias y de los recuerdos pero a la hora de valorarlas por calidad de la arena, entorno, calidad del agua etc parece ser que el resultado es comĂşn.

AquĂ­ va nuestras recomendaciones para extender la toalla este verano:

1. S’Amarador (Mallorca)
¿Qué decir de la que ha sido elegida como Mejor Playa del Mundo, imponiéndose a otras 3.000? No hacen falta excusas para viajar a un lugar como Mallorca, pero si además tenemos la posibilidad de descubrir la playa de s’Amarador, un enclave de aguas transparentes y fina arena blanca, la visita es obligada para los amantes del mar y la tranquilidad.

playasamarador Las mejores playas de España

2. Tarifa (Cádiz)
Decir Tarifa es decir surf, viento, olas. No por nada hay miles de personas que peregrinan cada año a esta localidad gaditana para dejarse mecer por la brisa del sur mientras practican su deporte favorito.

playatarifa Las mejores playas de España

3. La Concha (San Sebastián)
Si los conceptos de elegancia y belleza se pudieran mezclar obtendríamos algo parecido a San Sebastián, la perla del Cantábrico y una de las ciudades más bellas de Europa. Como no podía ser de otra forma, la capital donostiarra disfruta de una playa acorde con el municipio. Un paseo por La Concha mientras el sol cae tras la isla de Santa Clara es la mejor forma de acabar un día.

playaconcha Las mejores playas de España

4. Rodas (Islas CĂ­es, Galicia)
Dicen de ella que es una playa caribeña, lo cual no sonaría raro si no fuera porque está en Galicia. Es una de las joyas de las Islas Cíes, a 40 minutos en barco desde la localidad pontevedresa de Bayona. Ha sido distinguida como mejor playa del mundo por el rotativo británico The Guardian. Por algo será.

playarodas Las mejores playas de España

5. Mundaka (Vizcaya)
Igual que sucede con Tarifa, Mundaka respira surf por los cuatro costados. Los surferos más avezados de todo el planeta se han sorprendido de la calidad de las olas de esta playa vasca de fina arena oscura, que está dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdabai, por lo que su entorno ha sido respetado.

mundaka Las mejores playas de España

6. Playa de las Catedrales (Lugo)
Esta espectacular playa gallega debe su nombre a la apariencia monumental de su contorno, donde las rocas han sido erosionadas hasta formar espectaculares formas que recuerdan a la arquitectura de las catedrales. Ubicada junto a Ribadeo, la de las catedrales es una de las playas más singulares de España, con unas vistas que quitan el hipo y calas casi secretas donde poder disfrutar del tibio solo gallego. Imprescindible.

playadelascatedrales Las mejores playas de España

7. Cala Salada (Ibiza)
La isla más famosa del mundo no podía faltar en este elenco de playas con encanto. Su entorno natural está compuesto por grandes rocas y acantilados que son usados a modo de trampolín para zambullirse en las cristalinas aguas del Mediterráneo.

calasalada Las mejores playas de España

8. Ferragut (Mercadal, Menorca)
Si tuviéramos que elegir la localidad más elegante del Mediterráneo esa sería Menorca. Y es allí donde se encuentra la playa de Ferragut, de fina arena dorada. Allí la tramontana se deja sentir de vez en cuando. Muchos de sus visitantes practican el nudismo, que se prohíbe durante el mes de agosto debido a la multitud de visitantes que llegan hasta esta playa.

playaferragut Las mejores playas de España

9. El Risco (Lanzarote)
Una playa de ensueño, casi un kilómetro de arena blanca, a la que habremos accedido a través de riscos y pedregales. Es seguramente la playa más solitaria de Lanzarote, yofrece una vista sobrecogedora de la isla y los grandes acantilados del Risco de Famara.

playadelrisco Las mejores playas de España

10. El Cofete (Fuerteventura)
Playa de fuerte oleaje donde la mayor parte de los visitantes practica el nudismo. Situada en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, dispone de un acceso un tanto complicado, por lo que la convierte en el lugar perfecto para gozar de la tranquilidad y relax que nos merecemos.

playaelcofete Las mejores playas de España

Si te ha gustado la noticia, compártela:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon

Entradas Relacionadas

Si te ha gustado el post suscribete a nuestro RSS feed!

Link para compartir:
Tagged as: ,

admin es
Email del autor | Todos los posts de admin

2 comentarios »

  1. La verdad es que con esta selección de playas, no es necesario salir fuera para tener todo lo necesario para unas estupendas vacaciones. Si además le sumamos unas infraestructuras turísticas de calidad, hoteles y apartamentos donde alojarse y buena gastronomía, entenderán el porqué de señalar España como destino turístico de primer orden.

  2. A ver, Cala Salada ha sido considerada la segunda mejor playa de Europa. Y hasta ahí, bien. Pero lo de tirarse desde las rocas, no se lo aconsejo yo a nadie. Además mejor ir depilado, porque los peces te picotean los pelillos de las piernas.

Deja un comentario